¡Hola! Me presento
Mi nombre es Catherine Márquez
Soy psicóloga clínico y cuento con amplia experiencia en el desarrollo de estrategias terapéuticas y educativas enfocadas en el bienestar emocional y el crecimiento personal.

Algo de mi formación
Mi formación incluye una licenciatura en Psicología Educativa, cuento con un Máster de Sexología Clínica por el Instituto Mexicano de Sexualidad de Tijuana y una Especialidad en educación de la sexualidad avalada por la misma institución.
Como profesional en la salud mental, me he preparado en diversas áreas, tanto en técnicas terapéuticas como especializarme en el área de la sexualidad, buscando brindar un servicio completo e integral.
Trabajando junto a mis pacientes para promover mejoras y una vida más saludable mentalmente, abordar sus problemas emocionales, a través del aprendizaje y del entrenamiento de diferentes técnicas psicológicas, desde el humanismo.
Creo que la forma con la que afrontamos y vivimos nuestras circunstancias determina en gran medida nuestro bienestar. Disponer de las herramientas y recursos necesarios para hacer frente a los problemas con los que nos encontramos en el día a día.
Siempre buscando rescatar la creatividad y flexibilidad, con la intención de adaptarnos a las necesidades específicas de cada individuo.
Tengo la capacidad para adaptarme a los problemas, las características y las necesidades de cada paciente. Soy una terapeuta respetuosa con la confidencialidad y los requisitos éticos de mis pacientes, todo se maneja con responsabilidad.
Mi objetivo es proporcionar herramientas terapéuticas, para desarrollar la inteligencia emocional y capacidad de autorregulación y de esta manera los pacientes puedan gestionar las emociones.
El cómo se sienten en situaciones específicas y sus reacciones para conocerse a fondo, buscando que se sientan mejor consigo mismo, aumentes tu seguridad, autoestima, afronten sus miedos y mejoren su manera de relacionarse con las demás personas.
En terapia se abrirá un espacio seguro para compartir actividades e ideas para desarrollar las habilidades que necesitan los pacientes. Se busca que los clientes aprendan formas de resolver sus problemas de manera individual para aplicar en la cotidianidad de su vida.
El proceso terapéutico contribuye a construir sentimientos positivos, como la confianza en uno mismo, la valentía y la esperanza.
Comienza tu
proceso hoy
Juntos podemos trabajar para construir una vida más plena y saludable.